Exigen la liberación de dos compañeros que fueron detenidos por no portar la carta de porte
Texcoco, EdoMex.- Chóferes de pipas que transportan gas en la región de Texcoco, mantienen bloqueados los principales accesos y salidas del municipio.
Lo anterior como una medida de presión para liberar a dos de sus colegas que fueron detenidos sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del poblado de Boyeros, por no tener la carta de porte, que acredita la legal procedencia del hidrocarburo.
De acuerdo a la información obtenida, la tarde de este día, el chofer y un ayudante de una pipa de gas de la empresa, G.G. Gas S. A. de C. V. Fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, sobre la carretera Federal Texcoco-Lecheria a la altura de la comunidad de Boyeros, y al solicitarles la carta de porte del hidrocarburo, con la cual acreditan la procedencia legal del gas no la llevaban, por lo que fueron detenidos y presentados ante el ministerio público de la FGR en Texcoco.
Esta detención provocó molestia entre los trabajadores que reparten gas en la región de Texcoco y bloquearon la calle de Leandro Valle, donde se ubican las oficinas de la FGR región Texcoco, y de esta manera presionar a las autoridades de la Fiscalía para que les entregaran a los dos detenidos y la unidad.
Pero al no llegar a ningún acuerdo entre ambas partes, los gaseros pidieron apoyo al sindicato de piperos que transportan agua en esta misma región, quienes de manera arbitraria bloquearon todas las entradas del centro de este municipio, así como la carretera federal Texcoco-Lecheria a la altura del municipio de Atenco, en la parada la grande, en la carretera Texcoco-México a la altura del Centro Cultural Mexiquense y la carretera Texcoco- Calpulalpan a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl.
Esto ha provocado que el tráfico en todos estos puntos se vea totalmente desquiciado. Los transportistas aseguran que no levantarán los diferentes bloqueos hasta que la Fiscalía General de la República, ceda a sus caprichos de dejar libre a los detenidos que legalmente fueron presentados al ministerio publico de la FGR.